• Sociedad
  • LA PRENSA

Pedro Callisaya Aro, Defensor del Pueblo, presentó el segundo Informe de Conflictividad en Bolivia, registrado entre abril y junio, e hizo hincapié que este reporte evidencia que el Estado debe mejorar sus mecanismos de gestión de conflictividad, puesto que medidas de presión como el bloqueo de caminos es el recurso al que más recurren los diferentes sectores para la resolución de sus demandas.

“Hay la necesidad de mejorar los mecanismos de gestión de conflictividad, como única forma de resolver estos conflictos, estas demandas de la sociedad. Este es un mensaje claro hacia el Estado, para que, oportunamente, se puedan gestionar estas demandas sociales, que pueden tener cierta legitimidad, pero el momento en que se traducen en una medida de presión, implica que no hubo una atención oportuna por parte del Estado”, observó Callisaya.

En esa línea, la autoridad defensorial cuestionó que se esté “priorizando la represión antes que el acuerdo” ante los diferentes hechos de conflictividad que se suscitan.

La Prensa