• Sociedad
  • LA PRENSA

El director departamental de Educación de La Paz, Antonio Casildo Quispe Acho, informó que, a partir del 10 de septiembre, las clases en la ciudad de La Paz se impartirán en modalidad a distancia debido al incremento en los niveles de contaminación atmosférica, generada por los incendios forestales en el país. Esta medida tiene como objetivo proteger la salud de los estudiantes ante la mala calidad del aire.

Además de la ciudad de La Paz, también se implementará la modalidad de clases a distancia en los municipios de Ixiamas, San Buenaventura, Tipuani, La Asunta y Palos Blancos, donde la situación de contaminación también es crítica.

En cuanto a El Alto, Quispe señaló que, aunque la calidad del aire ha disminuido, los niveles de contaminación aún no son lo suficientemente altos para cambiar a la modalidad virtual. Por lo tanto, las clases presenciales continuarán en ese municipio hasta que se realicen nuevas evaluaciones de la situación atmosférica. Las autoridades educativas realizarán monitoreos periódicos para ajustar las medidas según sea necesario.