• Deporte
Selección nacional entrenando. Foto: Alvaro Valero/La Prensa
  • Jhony Mollinedo

Desde que dio a conocer la nómina de convocados a la selección, Óscar Villegas ya tenía al equipo titular en mente para jugar contra Venezuela y Chile.

Con esa idea futbolística, citó a 27 jugadores para la próxima fecha de eliminatorias. Bolivia recibirá a Venezuela el 5 de septiembre en el estadio Municipal de El Alto, y el 10 visitará a Chile en la comuna de Ñuñoa, donde está el estadio Nacional que no estará abierto de par en par.

Y ha movido fichas desde el primer día de entrenamiento. Además, con el transcurrir del tiempo, entre trabajo y trabajo, se consolidó su idea futbolística y las piezas claves en su estructura de juego. 

Carlos Lampe, en el arco; Luis Haquín, en la defensa; Robson Matheus, en el mediocampo, y Carmelo Algarañaz, en el ataque, son la base sobre la que trabaja Oscar Villegas para del debut de su ciclo al frente de la Verde.

LAMPE GANÓ LA PULSETA.

Carlos Lampe tendrá la oportunidad de debutar en esta eliminatoria. Las anteriores seis fechas tuvieron a un titular indiscutible, Guillermo Viscarra. El atigrado no sólo atajó en la competencia premundialista, sino también en los tres partidos de la Copa América.

Es el turno del más experimentado de la Selección, Carlos Lampe quien, con 37 años, tendrá la posibilidad de atajar en un estadio que conoce bien en el que jugó varias veces con Always Ready y alguna vez con Bolívar.

HAQUIN ES EL CAPITAN 

El defensor central Luis Haquín se ha convertido en el referente de la zaga y del equipo a sus 26 años. Haquín aprovechó que su equipo, el Ponte Preta de la segunda división de Brasil, le dio permiso para entrenarse con antelación bajo órdenes de Villegas con quien ya tuvo la oportunidad de trabajar en el ciclo la Copa América de Brasil. 

Haquín ordena a la zaga, tiene voz de mando además habla con autoridad. A Haquín le podrían acompañar José Sagredo o Marcelo Suárez. Sagredo le da seguridad, Suárez proyección.

ROBSON TOMA CONTROL.
Robson Matheus de Araujo tiene la confianza de Villegas, aporta no sólo marca sino tiene proyección y remate de larga distancia como lo demostró en Always Ready cuando anotó ante Sporting Cristal en la Copa Libertadores. 

ALGARAÑAZ ES LA CARTA DEL GOL

Enzo Monteiro ha trabajado como el punta de lanza de la Verde hasta la llegada de Carmelo Algarañaz quien con la cuota de experiencia que tiene sobre sus espaldas será la referencia de gol en el ataque. Los 22 goles en la temporada que anotó lo acreditan.