• Economía
  • Armin Copa

14/11/2025.- El presidente Rodrigo Paz Pereira informó la noche de este jueves sobre la captura de una cisterna que pretendía contrabandear combustible desde la ciudad de El Alto, gracias a un operativo ejecutado por la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

“Durante la noche de hoy la ANH detecto una cisterna completa contrabandeando combustibles en una zona de El Alto. El fiscal y la policia ya se encuentran en el lugar para tomar las medidas judiciales correspondientes”, publicó Paz en su cuenta de X.

El mandatario, quien ha fijado el abastecimiento de carburantes como una prioridad para enfrentar una crisis que dura más de dos años, enfatizó su postura en la lucha contra estos delitos. “En Bolivia no hay mas lugar para las mafias, para la corrupción, para el robo ni el contrabando”, sentenció.

Paz también felicitó el trabajo de la titular de la ANH, Margot Ayala, y del Ministro Mauricio Medinaceli, por la determinación de enfrentar a las mafias que "le roban el combustible, el transporte, la producción, y la posibilidad de no tener que pasar largas horas de filas y filas esperando que llegue el combustible para la gente".