- Sociedad

- Guillermo Nina
27/1/2025.- Las precipitaciones pluviales de los últimos días encendieron las alarmas de las autoridades municipales de la ciudad de El Alto, por lo que decidieron reforzar sus brigadas con 100 trabajadores, quienes atenderán las emergencias por las lluvias. El rebalse de los ríos Seke y Negro preocupan a las autoridades, por lo que se designó a varias brigadas para atender posibles emergencias.
“Estas personas pasaron un curso especial por parte la Secretaría (Municipal de Agua, Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos) y están preparados para cualquier emergencia que podamos tener”, sostuvo la alcaldesa Eva Copa, quien detalló que existen cuatro grupos de trabajadores, “uno de Riesgos, otro de Logística, de Monitoreo y el de comunicación por el que estamos informando permanentemente cualquier acontecimiento”, dijo la autoridad municipal.
La Alcaldía tiene grupos que están encargados del monitoreo, en el día y por la noche. El secretario Municipal de Agua y Saneamiento, Gestión Ambiental y Riesgos (SMASGAR), Gabriel Pari, confirmó que los 100 trabajadores entre técnicos y mecánicos estarán disponibles para atender los llamados que lleguen al Centro de Operaciones, especialmente durante la noche, cuando se registran mayores emergencias.