- Sociedad

- Wilma Pérez
27/1/2025.- Medio centenar de cámaras de vigilancia fueron instaladas en todo el área de la Feria de Alasita que se realiza en la ciudad de La Paz. La observación policial digital es reforzada por drones y patrullaje de los efectivos, el objetivo es evitar actos delictivos en los días que dure la actividad.
“Por primera vez se está implementando en la feria este innovador centro de monitoreo y videovigilancia, gracias al espacio proporcionado por Fenaena; además, reforzaremos la seguridad con patrullajes terrestres y aéreos mediante drones, todo articulado al sistema de Bol110”, dijo en conferencia de prensa el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.
La autoridad, dependiente del Ministerio de Gobierno, explicó que la medida de seguridad se realiza, previa coordinación con el director Nacional de Seguridad Pública Bol110, Julio Larrea, y la secretaria ejecutiva de la Federación Nacional de Artesanos Expositores (Fenaena), Candelaria Vargas.
Tras la inauguración de la tradicional feria de Alasita, el 24 de febrero, las actividades de compra y venta de miniaturas se realizan en el Campo Ferial de la ciudad de La Paz, la actividad será hasta el 10 de febrero.
El director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de La Paz, Julio Espinoza, indicó que además de los elementos de seguridad, se coordinó con la Unidad de Bomberos para que los expertos realicen el control de la instalación y manipulación de cocinas y garrafas instalados en los sectores gastronómicos.
De la misma manera, dijo, se coordinó con personal de la defensoría y Guardia Municipal para garantizar que los alimentos que se expenden en la feria estén preparados de manera adecuada.