• Deporte
  • Jeovana Bernabé

22/5/2025.- El deportista boliviano Rudolf Knijnenburg se acomodó en el Top 100 del ranking mundial de la Federación Internacional de Tiro (ISSF por sus siglas en inglés); el cruceño compite en la modalidad de Pistola de Aire a 10 metros y apunta a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. 

El tirador volvió a competir después de que en 2019 anunció públicamente que se retiraría de la práctica deportiva, en 2023 decidió volver a representar al país y con buen pie, pues además de clasificarse a un Panamericano el pasado año se coronó campeón del Gran Prix XXI Sudamericano de Tiro Deportivo en Perú. 

“Estamos por buen camino, seguimos con la mira puesta en los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028”, dijo el deportista quien ya compitió en la cita ecuménica en dos ocasiones: Atenas 2004 y Beijing 2008. Los logros conseguidos le permitieron ocupar el puesto 41 del Ranking Mundial en 2016, siendo su mejor posición en el ranking mundial.

Knijnenburg escribió en sus redes sociales: “Me complace compartir con gran alegría y orgullo que actualmente me encuentro en el puesto 81 del ranking mundial, posicionándome entre los Top 100 de los mejores del mundo en mi disciplina. Este logro representa un hito muy importante en mi carrera deportiva, ya que son pocos son los atletas bolivianos que lograron entrar en este selecto grupo a nivel internacional”.