• Seguridad
  • Armin Copa

8/1/2025.- Uno de los jóvenes investigados por lanzar alcohol a una tortuga en un acto de maltrato que causó inflamación ocular en el animal, fue sentenciado a dos años de prisión tras someterse a un proceso abreviado. Sin embargo, debido a que la pena es mínima, el acusado quedó en libertad, mientras continúan las investigaciones contra otras tres personas involucradas en el caso.

El hecho, que quedó registrado en un video compartido en redes sociales, muestra a los jóvenes tomando a la fuerza a la tortuga mientras uno de ellos le arroja alcohol sobre la cara y el cuerpo. Tras la denuncia, el ejemplar fue decomisado y los reportes veterinarios confirmaron inflamación ocular, por lo que permanece bajo observación para descartar complicaciones graves.

Este martes, otro de los involucrados fue aprehendido tras abstenerse de declarar, mientras que el joven que arrojó el alcohol presentó un justificativo médico para no asistir a su citación. Las autoridades han reiterado su compromiso de sancionar los actos de crueldad hacia animales y reforzar la conciencia sobre la protección de la fauna silvestre.