• Seguridad
  • LA PRENSA

El principal sospechoso, Joel P., negó a someterse a una pericia psicológica para determinar si dice la verdad, esto en el marco de las investigaciones por la desaparición de Odalys Vaquiata.

El abogado del sospechoso, José Luis Paredes, aseguró que "nadie puede ser obligado a someterse a ningún examen médico ni a laboratorio si no es con su consentimiento", según la Constitución Política del Estado (CPE).

Agregó que un psicólogo no puede determinar la verdad de los hechos, al referir que un profesional puede llegar a la conclusión que dice la verdad y otro, que miente.

En tanto, el abogado de la familia de Odalys, Giovanni Gonzales consideró que Joel está obstaculizando la investigación. "No se le está vulnerando, no se está violando derechos constitucionales".

Gonzales, aseguró que aún existen otros mecanismos legales para que Joel se someta al estudio.

Para este martes estaba prevista la inspección ocular, pero fue suspendida por el estado de salud de la mamá de Odalis, quien se encuentra afectada por esta situación.

Desde el 30 de marzo, no hay rastros de Odalys, quien ese fin de semana salió de paseo con su novio al norte del departamento de La Paz. Hasta el momento, la búsqueda por tierra y aire, con efectivos policías, militares y canes, no dieron pistas sobre la desaparición de la joven.

Por: Judith Apaza Ochoa