• Política
  • Armin Copa

13/4/2025.- El precandidato presidencial Jaime Dunn negó categóricamente haber sido parte del Movimiento al Socialismo (MAS) y confirmó que ha iniciado un trámite ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para anular su registro como militante del partido oficialista, al que considera "trucho".

En un mensaje difundido a través de redes sociales, Dunn aclaró que nunca ha firmado ni solicitado ser parte del MAS. "Nunca he firmado nada, no he pedido nada y nunca he militado en ese partido", afirmó en un video publicado en la página digital "Voz Liberal de Bolivia". Además, cuestionó las prácticas del MAS, señalando que en pasadas elecciones fue inscrito en diversos partidos sin su consentimiento.

"En todas las elecciones siempre aparecía en algún partido, y ahora resulta que aparezco en los registros del MAS, metido en sus patrañas y canalladas sin haber dado permiso", agregó Dunn, quien también rechazó los rumores sobre su nombramiento en un “gabinete fantasma” y en el Banco Central de Bolivia.

El precandidato aclaró que el 27 de marzo solicitó al TSE la baja de su inscripción como militante del MAS, subrayando que el partido oficialista es eficiente en "perseguir, pero no para corregir". Dunn también hizo un enérgico llamado al MAS: "Si no pueden derrotarme con argumentos, no me ensucien con mentiras. Conmigo no, no me inscriban en su circo porque yo no soy parte del elenco", concluyó.