• Sociedad
  • HEIDDY QUIROGA

El puente Paso a Desnivel Revolución de Senkata que se construyó sobre la avenida 6 de Marzo que conecta La Paz-Oruro, beneficiará a las urbanizaciones, que se encuentran entre el Distrito 8 y parte del 10, de diversas formas que van desde la modernidad de la infraestructura y la reducción de trasladarse de un punto a otro. 

“Antes, llegar a la Ceja podía tomar hasta 50 minutos; ahora, ese tiempo se reducirá a solo 20 minutos, e incluso a 15 en algunos casos. Además, cruzar de un extremo a otro, que antes requería 30 minutos en días de feria, se podrá hacer en apenas dos minutos gracias a la nueva obra”, informó el Subalcalde del Distrito 8 Narciso Catari Choquetarqui. 

Paralelamente, esta plataforma tiene accesos que conecta a la avenida 6 de Marzo, avenida Versalles y avenida Periferica, además de un acceso vehicular que conecta al  puente de la avenida Circunvalación. La Jach’a Obra se entregará hoy, cuenta con cuatro carriles: dos de ida y dos de vuelta. Se edificó en una superficie de 13.500 metros cuadrados, por lo que es considerada como una de las más amplias construcciones de El Alto.

Infraestructura

La construcción ofrece un flujo de tránsito más eficiente y descongestiona el tráfico de vehículos, antes de la edificación del puente, era un problema transitar por este sector debido a la gran afluencia de motorizados que circulan por ese sector.

El puente demandó una inversión de 34.681.513,66 de bolivanos y la ejecución a fines de marzo de 2023.

El proyecto fue emplazado en una superficie de 22.675 metros cuadrados y tiene la capacidad de soportar 30 toneldas de carga.

DISTRITO 8 

El subalcalde Catari informó que, el puente cuenta con más de 50 luces led de última generación que están en los alrededores, pasos de cebra, dos parqueos, plantines, una docena de basureros y mejor señalización. “Se ha completado con todos los ítems”.

ALCALDÍA DE EL ALTO

La vocera de la Alcaldía de El Alto, Beatriz Zegarrundo, manifestó que las asociaciones de gremialistas, liderado por Luis Paco, firmaron un acuerdo para evitar el asentamiento alrededor de la obra. 

“Ya se reubicó a este sector junto a sus anaqueles, ya que son vendedores temporales que pertenecen a la Federación Gremiales del Sur“. 

Paralelamente, la autoridad edil aseveró que, se realizarán controles y operativos junto a la Intendencia y la Federación de las Juntas Vecinales. 

Lo cierto es que es “una megaobra hecha realidad para los alteños”.