- Seguridad
- Armin Copa
19/11/2024.- La Policía confirmó el ingreso a Pucamayu, en el Trópico, para investigar la desaparición de cuatro personas, ocurrida hace una semana. Familiares viven momentos de angustia, sin noticias sobre su estado ni condiciones, mientras el caso despierta alarma por audios difundidos que refieren posibles retenciones violentas.
El martes 12 de noviembre, Thadhashy Félix Loroña M., taxista, aceptó una carrera hacia Corani Pampa de un hombre que afirmó ser militar. Según sus familiares, al llegar al destino, fue acusado de robo y obligado a pedir 27.800 bolivianos para su liberación. Su esposa, Trinidad Muñoz P., junto a su cuñada Auristela Liza Loroña M. y un amigo, Juan Carlos Román M., llevaron el dinero, pero desde las 23:30 de ese día no se tuvo más comunicación con ellos.
Audios atribuidos a pobladores de Pucamayu mencionan que los retenidos serían responsables de estafas, exigiendo justicia comunitaria y rechazando la intervención policial. Además, hay amenazas explícitas hacia las autoridades y los desaparecidos.
La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) lidera las investigaciones. Este martes, cerca de las 10:30, se espera una conferencia de prensa en Colomi para actualizar sobre el operativo y esclarecer lo ocurrido en esta tensa situación.