• Seguridad
  • Carmen Challapa

17/1/2025.- Una balacera entre miembros de un contingente militar del Comando Estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO) y miembros de una caravana de “chuteros” resultó en la muerte de una persona en la localidad de Huachacalla (Oruro). Actualmente, personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y el Ministerio Público investigan este caso.

El informe presentado por el fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, indica que el incidente ocurrió el 15 de enero por la mañana, durante un operativo de control que detectó el ingreso irregular de una caravana de vehículos. 

“El reporte preliminar señala que integrantes del CEO intentaron intervenir a la comitiva de vehículos, pero fueron recibidos con varios disparos. Ellos respondieron a este ataque y, como consecuencia, hay una persona fallecida”, refirió.

Personal del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (IITCUP) y peritos forenses realizaron la colección de indicios en el lugar de los hechos con el objetivo de esclarecer este hecho. “Estamos trabajando para verificar la identidad de la víctima, además que colectamos varias pruebas como vainas, huellas y otros elementos que coadyuvarán con este caso”, explicó Morales.

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), espera los resultados de las pruebas para establecer quien percutó el disparo que le quitó la vida de la víctima.

Operativos

Personal del CEO realiza diferentes operativos de control sobre todo en zonas fronterizas del país con el objetivo de evitar el ingreso de vehículos indocumentados que, principalmente provienen de Chile. Algunos motorizados son robados o usados por antisociales para cometer delitos.