• Seguridad
FELCV Quillacollo
  • LA PRENSA

En la zona de Marquina, municipio de Quillacollo, Cochabamba, una niña de 8 años sufrió quemaduras en ambas manos, supuestamente como resultado de un castigo aplicado por su madre. Según los informes iniciales, la menor habría tomado cuatro bolivianos de las pertenencias de su madre, lo que habría desencadenado la acción de la mujer.

Tras conocer el hecho, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) procedió a la aprehensión de la madre y la trasladó a sus dependencias para iniciar las diligencias correspondientes. La niña recibió atención médica, y el personal determinó un impedimento de cuatro días debido a las lesiones en sus manos. La Defensoría de la Niñez y el Ministerio Público también participan en el caso para determinar si se investigará como maltrato infantil o intento de infanticidio.

La Defensoría de la Niñez comunicó que, después de realizar evaluaciones psicológicas y físicas, se constató que la niña ya había sido víctima de violencia en ocasiones anteriores. Por esta razón, solicitaron a la autoridad jurisdiccional que, mientras continúan las investigaciones, la menor sea trasladada a un centro de acogida para garantizar su protección.