- Sociedad

- Armin Copa
30/3/2025.- Las intensas lluvias que han azotado la región de Guarayos han causado la muerte de más de 300 reses, según informó el presidente de la Asociación de Ganaderos de Guarayos, Ernesto Mercado. Además, se estima que hay 2.000 animales desaparecidos y otros 2.000 en riesgo.
La situación es crítica, ya que las inundaciones han afectado gran parte de los 9.000 animales que se encuentran en la región. Los ganaderos han utilizado lanchas para rescatar a los animales afectados, y se ha enviado una brigada de técnicos veterinarios para brindar apoyo.
El presidente de la Confederación de Ganaderos, Walter Ruíz, señaló que la situación es grave y que se necesitan medidas urgentes para evitar más pérdidas. Además, destacó que las lluvias también han afectado los cultivos de granos utilizados para el sector avícola y pecuario.
La gobernación cruceña ha requerido Bs 160 millones para prevenir más desastres, aunque se siguen cuantificando daños. La situación es preocupante, y se espera que las autoridades tomen medidas para mitigar los efectos de las inundaciones.