• Seguridad
  • Armin Copa

13/4/2025.-  La noche del pasado sábado, un incidente de intoxicación masiva fue reportado en un colegio de la ciudad de Cochabamba, tras la inauguración del Año Deportivo. Varios estudiantes comenzaron a presentar síntomas inusuales, como vómitos y descompensaciones, lo que llevó a la evacuación inmediata de los afectados hacia centros de salud cercanos. Otros estudiantes recibieron atención médica en el mismo lugar.

Según el reporte de la Dirección de Bomberos, los estudiantes manifestaron una "sintomatología muy particular" después del evento. La preocupación de los familiares creció, ya que algunos indicaron que la directora del colegio no suspendió la actividad a pesar de notar que algunos estudiantes se encontraban mal. Las versiones no oficiales sugieren que el incidente pudo haber sido causado por un gas proveniente de una casa aledaña o por el uso de pulseras neón durante el evento.

Alrededor de 20 estudiantes fueron atendidos, y la Asociación Nacional de Padres y Madres de Familia de Colegios Privados de Bolivia expresó su inquietud por la falta de acción inmediata ante los primeros síntomas de intoxicación. Bomberos y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) están investigando el caso, mientras se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades de salud y educación.