• Sociedad
Foto: AMUN
  • Fabiola Alvarado

19/1/2025.- La Alcaldía de La Paz, en coordinación con la Policía Boliviana, intervino una caseta dentro de un complejo deportivo en la zona de Achachicala, macrodistrito Periférica, tras denuncias de vecinos sobre la venta de bebidas alcohólicas camufladas con golosinas.

Durante el operativo, se decomisaron varias cajas de cerveza y una botella de whisky sin registro sanitario, encontradas en el interior del recinto. Los vecinos habían expresado su preocupación por el consumo de alcohol durante los encuentros deportivos los fines de semana.

El operativo también se extendió a la zona de Vino Tinto, donde se intervinieron dos tiendas de barrio por la venta de bebidas alcohólicas sin autorización.

Las acciones fueron realizadas por personal de Seguridad Ciudadana, Guardia Municipal, Intendencia, Defensoría, Dirección de Deportes y Subalcaldía Periférica, junto con efectivos policiales. Las autoridades recordaron que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas en el interior de complejos deportivos y en establecimientos cercanos a estos.