- Sociedad

- Armin Copa
11/5/2025.- Una intensa lluvia registrada en la madrugada de este sábado provocó el desborde de al menos un río en el municipio de Caranavi, La Paz, afectando a varias comunidades y caminos vecinales.
Según informó Eustaquio Huiza, alcalde de Caranavi, el rebalse no solo afectó a zonas pobladas, sino también a algunos caminos y accesos entre comunidades. "Esta madrugada parte de toda la mañana una torrencial lluvia prácticamente ha crecido el río Yara, había un rebalse que ha afectado al distrito 3, a las zonas de Nueva Generación, Bajo Bella Vista, también en sector de Carrasco, la reserva y varias de las comunidades se ha deslizado la plataforma de los caminos vecinales", dijo Huiza.
La autoridad informó que las precipitaciones también provocaron el deslizamiento de un cerro en el sector de Entre Ríos, lo que ha tapado el río y ha arrastrado material durante la mañana.
Hasta ahora, se reportan al menos tres comunidades afectadas, aunque se presume que hay más. Se aguarda a que el caudal del río baje para poder evaluar los daños y realizar las tareas de limpieza correspondientes.
La preocupación es mayor para los productores, ya que se encuentran en época de cosecha y los desbordes y deslizamientos no les permiten realizar sus labores. Se espera conocer un informe más detallado en relación a estas afectaciones en las próximas horas.