- Seguridad

- Armin Copa
25/4/2025.- Luego del trágico asesinato del joven Brandon L.C., la Alcaldía de El Alto y la Policía activaron un plan de refuerzo a la seguridad ciudadana con la instalación de un módulo policial en la Plaza del Lustrabotas, ubicada en la Calle 1 de la Ceja.
Según informó la subalcaldesa del Distrito 1, Nayda Veizaga, el módulo contará con presencia policial permanente: “Se va a implementar un kiosco para que la Policía esté 24/7 haciendo control y dando mayor seguridad a todos los alteños y visitantes”. El espacio será ocupado por la Policía Motorizada, que patrullará diferentes puntos del sector mientras otros efectivos se mantendrán en el lugar.
Para el armado del módulo se trasladará la estatua en homenaje a los lustrabotas y se nivelará el terreno. Las vendedoras del lugar serán reubicadas como parte del plan de ordenamiento, explicó el director de ferias y mercados, Wilmer Quisbert. Además, se instalarán 140 luminarias y se habilitarán dos casetas policiales más: una en el sector del reloj de la Ceja y otra en la Plaza de la Dignidad.