• Economía
Foto: ABI
  • Armin Copa

23/10/2024.- La Planta de Senkata, ubicada en El Alto, despachó 4 millones de litros de combustible la noche del miércoles, con el objetivo de cubrir el 100% de la demanda del departamento de La Paz. El gerente de Comercialización de YPFB, Joel Callau, informó que el despacho incluyó 2 millones de litros de gasolina y 2 millones de diésel, distribuidos en 70 cisternas que abastecerán a las estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, El Alto y sus provincias.

El operativo de distribución sufrió retrasos debido al paro de transporte que afectó el tránsito de las cisternas en la ciudad de La Paz, motivo por el cual no se pudo iniciar en la mañana como estaba previsto. Sin embargo, la distribución se concretó durante la noche, garantizando el suministro de combustible en la región.

Callau señaló que el objetivo ahora es normalizar completamente la provisión, siempre que los bloqueos encabezados por Evo Morales y sus seguidores lo permitan, manteniendo el abastecimiento en todas las estaciones del departamento.