- Sociedad
- Jhonny Mollinedo
Con la colaboración de 60 veterinarios de La Paz, Sucre, Oruro y Cochabamba, la Alcaldía de La Paz encarará este fin de semana una campaña masiva de esterilización de mascotas, cuya meta es llegar a dos mil perros y gatos.
“Damos las gracias a todos los cirujanos que se están sumando (…) Tenemos a varias instituciones privadas de Sucre, Oruro y Cochabamba que se han sumado con sus veterinarios. Tenemos también a los Veterinarios Sin Fronteras que llegarán a la ciudad de La Paz el sábado para iniciar con la campaña de esterilización”, informó el jefe de la Unidad de Zoonosis, Fernando Guzmán.
La autoridad edil informó que el evento tendrá lugar en instalaciones de la Unidad Educativa Hugo Dávila, de Miraflores, a partir de las 08:30. “La gente ha respondido a la convocatoria, tenemos 2.006 registrados.
Obviamente, los perros y gatos fueron separados por razas, como hemos especificado al lanzar la convocatoria”, explicó. La nómina de los registros se encuentra publicada en la páginas oficiales de la Alcaldía de La Paz y de la red social Facebook de la Casa de la Mascota, acotó Guzmán. “
Los inscritos pueden buscar el número y nombre de su mascota o del propietario para dirigirse al colegio Hugo Dávila. El material ya está listo”, mencionó. El objetivo es reducir la población canina y felina en el municipio.