- Mundo
- LA PRENSA
En respuesta a los devastadores incendios forestales que han afectado a Bolivia, el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha enviado un equipo especializado de bomberos forestales como parte de un esfuerzo de cooperación regional dentro del marco del ALBA-TCP. Esta ayuda refuerza los lazos solidarios entre los países miembros del bloque y busca mitigar los efectos de los incendios, que han arrasado casi 4 millones de hectáreas de terreno en Bolivia.
El secretario ejecutivo del ALBA-TCP, Jorge Arreaza, destacó el envío del equipo venezolano como una muestra de las capacidades de los países miembros para asistirse mutuamente en situaciones de emergencia. “El despliegue de bomberos forestales venezolanos es una señal de que en el ALBA tenemos los recursos y la voluntad para entreayudarnos en toda circunstancia”, afirmó Arreaza en su mensaje.
Este equipo de bomberos, altamente entrenado en el control de incendios forestales, aportará su experiencia y habilidades en la ardua labor de contener las llamas y evitar que sigan expandiéndose. Su intervención representa un paso crucial en los esfuerzos internacionales para mitigar la crisis ambiental que afecta no solo a Bolivia, sino a varias regiones de Sudamérica, poniendo en peligro ecosistemas y comunidades locales.