• Seguridad
Foto: AMUN
  • LA PRENSA

Cuatro obreros que realizaban trabajos de reparación en el embovedado del río Choqueyapu, cerca de la plaza San Francisco, fueron atropellados este jueves por un vehículo a pesar de las barreras y señalizaciones de seguridad en la zona. La Red de Auxilio 167 acudió al lugar y trasladó a los afectados a un centro médico, según informó Cristian Cori, supervisor de la obra.

El accidente ocurrió a las 13:23 cuando un vehículo rojo, presuntamente conducido por un chofer de transporte público, impactó contra los trabajadores justo cuando estos retomaban sus actividades. “Uno de ellos tiene un evidente daño físico”, detalló Cori, quien también indicó que el conductor intentó darse a la fuga, aunque fue interceptado más adelante gracias a la rápida intervención de un motociclista.

Ángel Ramos, asesor técnico de la Secretaría Municipal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, precisó que uno de los obreros presenta lesiones en todo el cuerpo, otro en el torso, mientras que los dos restantes sufrieron heridas de menor gravedad. La Guardia Municipal logró detener al conductor minutos después del impacto.