• Sociedad
Foto: Alvaro Valero/La Prensa
  • LA PRENSA

Gremiales, carpinteros, confeccionistas y comerciantes de electrodomésticos se movilizaron esta jornada por la falta de dólares y exigiendo al gobierno implementar inmediatamente medidas.

Jesús Cahuana, dirigente de la Confederación Nacional de Gremiales, confirmó que después de esta manifestación se realizará en esta jornada un ampliado en los salones de un hotel en el centro paceño, lugar en el que anticipó, se tomarán decisiones para asumir nuevas medidas para presionar al Gobierno para que se resuelva sus demandas.

Por su parte, la Asociación de Confeccionistas "Mañaneras" demanda al gobierno la regularización de los precios de su materia prima porque subieron en hasta un 80% por la falta de dólares.

Otro sector que se movilizó fueron los comerciantes de electrodomésticos de la Eloy Salmon, quienes denunciaron que por la falta de la divisa norteamericana sus productos se elevaron de costo y eso produce la baja demanda.

Artesanos carpinteros también denunciaron que la materia prima con la que trabajan subió hasta en un 40% y eso causó incluso el despido de trabajadores porque no tienen no pueden sostener su negocio.