- Sociedad
- HEIDDY QUIROGA
21/11/24.- La ciudad de La Paz tiene una de las avenidas rectas más grandes en medio de la hoyada. Se trata de la avenida Germán Busch, donde los vecinos aseguran se caracteriza por el vandalismo y la contaminación. Muestran los monumentos con grafitis, además de la contaminación con residuos, basura y colchones en la jardinera central.
A esto se suma el retraso en la refacción del parque de mascotas y psicomotriz para niños. La avenida se inicia en la plaza San Martín (Triangular) y concluye en la plaza Gualberto Villarroel.
Los vecinos se encuentran preocupados por la creciente presencia de personas en situación de calle en espacios públicos, lo que genera inseguridad. El presidente de la junta vecinal de Miraflores Centro, Roberto Panoso, dijo que “la zona se convirtió en un albergue de colchones, ropa y enseres de personas de la calle que son extranjeros y nacionales, creando un ambiente de incomodidad”.
El subalcalde, Rodney Miranda dijo que “la guardía municipal recibe constantes llamadas para evacuarles, pero reinciden”, dijo