• Seguridad
  • LA PRENSA

a vocal de la Sala Penal cuarta, Claudia Castro, en audiencia de resolución de incidentes de nulidad a la imputación por el feminicidio de Odalys Vaquiata, pero modificó la situación jurídica de Joel P. G. y sus padres, Ruddy P. G. y Betty G. C., quienes en primera instancia debían cumplir detención preventiva por tiempo indeterminado por presunto feminicidio y complicidad.

“Ninguna de las partes le pidió que revise la situación jurídica de los sindicados, pero al finalizar la audiencia, la vocal cambió la determinación de la juez y resolvió que Joel permanezca detenido por seis meses y sus padres durante cinco meses”, explicó el abogado de la familia de Odalys, Jhovanny Gonzales.

Para esta semana, se prevé una nueva apelación interpuesta por los investigados por feminicidio, “si le toca a la misma sala, la vocal podría darles hasta detención domiciliaria, no tenemos garantías”, refirió Gonzales.

Entretanto, la activista Melania Torrico entregó cuatro videos y dos grabaciones de audios a la Fiscalía General, documentos que pueden contener información sobre irregularidades en la investigación.

“La Policía sabía perfectamente de la existencia de uno de los audios, tiene conocimiento de muchos aspectos que recién salen a la luz, por ejemplo, que la búsqueda no se hizo en lugares específicos porque hay órdenes superiores de no hacerlo, todo el tiempo buscaron en lugares equivocados”, explicó Torrico.

Odalys Vaquiata fue reportada como desaparecida el 30 de marzo de 2024, cuando estaba en compañía de Joel P. G. en los Yungas.

Por: Carmen Challapa