• Seguridad
  • Armin Copa

4/8/2025.-  Un hombre de 23 años falleció tras recibir dos fuertes golpes en la cabeza en una comunidad de Oruro, luego de una discusión con una familia que, al parecer, le debía dinero por trabajos de pastoreo y otras labores comunitarias. El fiscal departamental de Oruro, Aldo Morales, informó que la víctima, cuya identidad no fue revelada, había ido a la vivienda para cobrar la deuda.

Según el reporte preliminar de la Fiscalía, la situación se intensificó cuando la víctima empezó a romper los vidrios de la casa. En el altercado, el joven fue maniatado presuntamente por una mujer de 72 años y su hijo de 37, quienes son los dueños de la vivienda. Posteriormente, el joven recibió dos golpes con un "combo" que le causaron un traumatismo abierto en el rostro y provocaron su muerte.

Morales indicó que, si bien la mujer de 72 años confesó haber sido quien le propinó los golpes mortales con el mazo, la investigación sigue su curso. Los dos acusados negaron la existencia de la deuda, afirmando que ya le habían pagado a la víctima. Ambos serán puestos ante un juez cautelar e investigados por el delito de asesinato.