• Sociedad
  • LA PRENSA

El sector del transporte pesado ha ratificado su decisión de llevar a cabo medidas de presión durante 48 horas a nivel nacional, programadas para el lunes 3 y martes 4 de junio. determinación anunciada por Héctor Mercado, presidente de la Cámara Nacional de Transporte Pesado.

“Somos claros, necesitamos una carta de invitación de nuestro presidente. Con una carta de invitación, vamos a alzar nuestras medidas de presión, pero si no existe la disponibilidad de poder atendernos, el transporte pesado hace advertencia con estas movilizaciones de 48 horas y en las próximas semanas nos iríamos a un paro nacional de forma indefinida y con cierre de fronteras”, complementó el dirigente de El Alto de la Confederación del Transporte Pesado Nacional e Internacional, Domingo Ramos.

En ese sentido, Mercado explicó que cada departamento definirá las medidas a tomar y que se ha establecido una mesa de 15 personas para coordinar el bloqueo y asegurar que sus demandas sean escuchadas.

Este sector ha optado por no participar en la reunión convocada por el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, la tarde de este domingo en Santa Cruz. Insisten ser recibidos por el presidente Luis Arce.

Por su parte, Montaño anunció que varios sectores de transportistas participarán en esta reunión, además subrayó la disposición del gobierno para dialogar y resolver los conflictos.

Por: Judith Apaza Ochoa