- Economía

- Armin Copa
30/9/2025.- Choferes de La Paz mantienen sus denuncias por la mala calidad de la gasolina, a pesar de una inspección conjunta realizada el pasado lunes en diversos surtidores de la ciudad. La fiscalización contó con la participación de transportistas y de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH). El sector asegura que el combustible estaría dañando sus motorizados.
Durante la inspección, el carburante dispensado se mostró limpio y de color claro, distinto al tono más oscuro que los choferes afirman haber cargado días atrás. Pese a esto, el dirigente de la Federación Chuquiago Marka de La Paz, Santos Escalante, señaló la existencia de un registro de complicaciones similares en distintos talleres, lo que sustenta la creencia de la mala calidad. Escalante anunció la presentación de una denuncia masiva ante la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO). Buscan que las autoridades demuestren la calidad y el color de la gasolina despachada los días previos a la inspección.
Además del problema de calidad, los transportistas exigieron al Gobierno garantizar un abastecimiento regular de combustible, un problema que enfrentan desde hace varios meses. Advierten que la presunta mala calidad de la gasolina genera mayores costos económicos al sector debido a los daños que provoca en sus vehículos.