• Sociedad
Foto: UNITEL
  • Armin Copa

12/11/2024. – Tras el ampliado de emergencia del sector de transporte público en Santa Cruz, los dirigentes ratificaron que el precio del pasaje en micro se mantendrá en Bs 2. Según explicó Segundo Ricaldi, dirigente del sector, aunque no se plantearon cambios en la tarifa, la preocupación principal es el desabastecimiento de combustible, especialmente de diésel, que afecta directamente a los operadores.

“No hay ninguna novedad, se seguirán cobrando Bs 2”, confirmó Ricaldi, destacando que la decisión responde a un compromiso con los usuarios en medio de una situación crítica. Sin embargo, Ricaldi subrayó que los asociados manifestaron su malestar por la escasez de diésel, situación que los mantiene en estado de emergencia y en espera de una reunión con la Alcaldía cruceña para discutir posibles soluciones.

El sector de transporte continuará con los trámites regulares ante el municipio, presentando estudios de costos y otras evaluaciones, mientras esperan que se normalice el suministro de combustible. "Del pasaje no hemos hablado nada", concluyó Ricaldi, resaltando que el enfoque inmediato está en garantizar el abastecimiento necesario para la operatividad del servicio de transporte.