• Seguridad
  • Aleja Cuevas

La empresa de transporte Trans Narváez será sancionada con 5.000 Unidades de Fomento a la Vivienda (UFV), equivalente a Bs 10.300, por incumplir la suspensión preventiva ordenada por la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT). 

Este sábado, un bus de Trans Narváez fue detenido pese a que recibió una advertencia previa. “La ATT ya realizó el acta de inspección respectiva y procesará a la empresa por el tipo infractorio de incumplimiento total o parcial a las instrucciones emitidas por el ente regulador, previsto en el artículo 99 de la Resolución Ministerial 266 que prevé una multa de hasta 5000 UFVs, equivalente a Bs.10.300”, informó Juan Manuel Chevarría, director de Transportes de la ATT. 

Chevarría recordó que, debido a infracciones recurrentes y un “accidente fatal”, la ATT ordenó el viernes la suspensión preventiva inmediata de todos sus servicios de la empresa en todas las rutas por 15 días. Esta resolución fue notificada a Tránsito y las administradoras de terminales para su control y cumplimiento. 

El director de Transportes de la ATT detalló que un bus de Trans Narváez fue detenido en la tranca de Pajchani, a 20 Km de la ciudad de Tarija, por operar ilegalmente. El vehículo partió de la terminal de El Alto sin pasajeros y sólo con encomiendas, pero recogió de manera ilegal a cuatro personas en el camino de las poblaciones aledañas.