• Sociedad
Foto: RED UNO
  • Armin Copa

21/11/2024.- El dirigente de la Confederación Nacional de Trabajadores en Carne de Bolivia (Contracabol) informó este jueves que, tras una reunión con el Gobierno en Santa Cruz, se determinó ingresar en un cuarto intermedio en las medidas de presión. Desde mañana, la comercialización de carne será normal a nivel nacional, mientras continúan las negociaciones para resolver el conflicto sobre el precio del producto y las exportaciones.

Por su parte, la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol) aseguró que garantiza el abastecimiento de carne de primera calidad, pese a los problemas como el desabastecimiento de carburantes que afectan al sector. No obstante, Congabol declinó asistir a la reunión convocada por el Gobierno con Contracabol, argumentando que no se someterán a medidas de presión unilaterales.

En días anteriores, el paro había generado cierres en los puntos de venta y un abastecimiento irregular en los mercados. Mollinedo destacó que factores como la reciente sequía y la exportación, que representa solo el 10% de la producción nacional, incidieron en la situación. Las conversaciones continuarán en busca de un acuerdo definitivo.