- Sociedad

- Armin Copa
4/8/2025.- Trabajadores del relleno sanitario de Alpacoma han instalado un bloqueo en el entrada del lugar, impidiendo el ingreso de basura, para exigir estabilidad laboral. Los manifestantes denuncian que una empresa externa ha comenzado a operar con personal propio y temen ser desplazados de sus puestos de trabajo.
“El bloqueo que estamos realizando es porque la Alcaldía no nos garantiza una estabilidad laboral. Estamos esperando la respuesta de las autoridades para levantar el punto de bloqueo, ya que esta es nuestra única fuente de ingreso”, declaró un dirigente a Unitel.
Según los trabajadores, la Alcaldía les había asegurado que la nueva empresa solo operaría maquinaria pesada, pero han visto que está ingresando con su propio personal para ocupar funciones que antes les correspondían. Ante la medida de presión, la Alcaldía ha convocado a los representantes del sindicato a una mesa de diálogo en las oficinas de Gobernabilidad. Sin embargo, los trabajadores advirtieron que el bloqueo continuará hasta que obtengan una solución.