• Sociedad
Foto: Fabiola Alvarado/La Prensa
  • Armin Copa

16/1/2025.- Los trabajadores de La Paz Limpia continúan con sus protestas en el centro de La Paz, exigiendo el pago de sus salarios de noviembre y diciembre. Este jueves, las movilizaciones se concentraron cerca del Palacio Consistorial, donde también bloquearon calles utilizando camiones de la empresa.

Marco Canqui, representante de los trabajadores, afirmó que la Alcaldía paceña tiene deudas pendientes con La Paz Limpia, situación que estaría generando el retraso en el pago de sueldos. “Si no nos depositan el sueldo, vamos a parar el servicio de recolección de basura. Seguimos en estado de emergencia porque solo pedimos el pago de nuestros salarios”, advirtió.

Además, los trabajadores denunciaron que en sus boletas recibieron llamadas de atención como represalia por participar en las movilizaciones. “Nos están queriendo intimidar, pero seguiremos firmes hasta que se cumpla con el pago de nuestros salarios”, manifestó uno de los trabajadores.

Por su parte, el secretario de Gestión Ambiental del Gobierno Municipal de La Paz, Juan Pablo Saavedra, aseguró que la Alcaldía está al día con los pagos a la empresa. “No tenemos ninguna deuda pendiente con La Paz Limpia. Hemos solicitado a los trabajadores que dirijan sus reclamos directamente a la empresa y no afecten a la ciudadanía”, señaló.

El miércoles, las protestas incluyeron la toma temporal de las instalaciones del ex-Banco del Estado, donde operan oficinas municipales. Los trabajadores mantienen su estado de emergencia y advierten que, de no recibir una solución, suspenderán por completo el servicio de recolección de basura.