• Seguridad
  • LA PRENSA

La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) suspendió temporalmente las operaciones de la Asociación de Transporte Libre Flota “Trans Narváez” por un periodo de quince días, debido al incumplimiento reiterado de itinerarios y su participación en un accidente trágico el pasado 16 de agosto, que resultó en múltiples víctimas fatales y heridos.

Juan Manuel Chevarría, director de transportes de la ATT, indicó que la empresa fue responsable de hasta veinte salidas impuntuales, contraviniendo el Reglamento Regulatorio de la Modalidad de Transporte Terrestre. El accidente mencionado ocurrió en la ruta Tarija-Santa Cruz, donde un bus de la flota se involucró en un grave siniestro.

La suspensión de las operaciones tomó efecto de inmediato este viernes, tras la notificación oficial a la empresa. Durante este periodo de cese, Trans Narváez debe reembolsar el 100% del valor de los pasajes vendidos y devolver el total de las encomiendas, asegurando la reintegración de los montos pagados por servicios no prestados.

Además, la ATT ha comunicado esta medida a entidades clave como el Organismo Operativo de Tránsito y las Administradoras de Terminales Terrestres en todo el país, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la sanción y proteger la seguridad de los usuarios del transporte interdepartamental.