• Seguridad
  • Armin Copa

4/11/2025.- Un efectivo policial con el grado de subteniente fue aprehendido en Cobija, Pando, acusado del presunto delito de intento de feminicidio contra una de sus camaradas, una sargento de menor rango. El ataque, que se habría producido en el cuarto de la víctima, ha generado indignación.

Virginia Toscanini, madre de la sargento agredida, viajó desde Oruro para denunciar el hecho, relatando que el subteniente, presuntamente en estado de ebriedad, ingresó al cuarto de su hija y la agredió con una botella.

La madre de la sargento informó que la víctima presenta lesiones como hematomas en los pies y en los ojos. Además, denunció que la agresión no fue un incidente aislado y que su hija estaba siendo hostigada desde hace tiempo por el presunto agresor.

Toscanini clamó por justicia, pidiendo que el rango superior del subteniente no influya en el proceso. "Yo solo pido justicia para mi hija. No puede un subteniente, atenido al hecho de que tiene un grado superior que un sargento, puede agredírmelo a mi hija", enfatizó.