• Seguridad
  • Armin Copa

4/12/2025.- El comandante general de la Policía, general Mirko Sokol, presidió este jueves la ceremonia de posesión de los nuevos comandantes departamentales y directores nacionales de la institución del orden. Durante su discurso, el general Sokol instruyó a las flamantes autoridades no tolerar ningún acto de corrupción, sentando una directriz clara para la nueva cúpula policial.

Sokol enfatizó que los nuevos jefes recibieron lineamientos basados en un trabajo caracterizado por la transparencia, la integridad y la honestidad, buscando un acercamiento constante y directo con la sociedad. El mensaje principal fue contundente: "cero tolerancia a la corrupción" y la promoción de un trabajo "más humano". El Comandante General instó a los efectivos a cumplir su misión constitucional de servir, proteger a la población y hacer respetar las leyes en todo el territorio nacional.

Entre los nuevos nombramientos, el coronel Juan Amilcar Sotopeña Torres asume como Comandante Departamental de La Paz, mientras que el coronel Franz William Cabrera Quispe dirige la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN). Otros cambios importantes incluyen la designación del coronel Marcelo Boris Sánchez Mercado en la FELCC y el coronel Rubén Roberto Caetano Reynolds en la FELCV, marcando una renovación en puestos clave de la estructura policial boliviana.