- Mundo
- LA PRENSA
Mikhail Pichugin, de 46 años, fue rescatado en el mar de Ojotsk tras permanecer más de dos meses a la deriva en un bote inflable, en el que también fueron hallados los cuerpos de su hermano y su sobrino de 15 años. El náufrago ruso, quien había salido junto a su familia para observar ballenas, fue encontrado por un barco pesquero a unos 1.000 kilómetros de su punto de partida, en la península de Kamchatka.
Pichugin y su familia desaparecieron el 9 de agosto tras zarpar hacia la isla de Sajalín desde el cabo Perovsky, en Jabárovsk. Inicialmente, llevaban una pequeña reserva de alimentos y 20 litros de agua. Al fallar el motor de su embarcación, quedaron a la deriva, y una intensa búsqueda no logró localizarlos. Al momento del rescate, Pichugin presentaba signos graves de deshidratación y había perdido la mitad de su peso corporal, bajando de 110 a 50 kilos.
La Fiscalía de Rusia ha abierto una investigación para esclarecer las causas del naufragio, especialmente por posibles incumplimientos de normas de seguridad. Actualmente, Pichugin recibe atención médica en el hospital de Magadan, donde se recupera de deshidratación e hipotermia, aunque en estado estable.