- Seguridad

- Armin Copa
1/10/2025.- Una mujer de 26 años recibió una sentencia por el delito de estupro en Pando, luego de que su denuncia inicial por violencia familiar revelara un caso penal en su contra. La Fiscalía de Pando informó que la mujer acudió a denunciar violencia doméstica, pero la investigación descubrió que el acusado de las agresiones era un adolescente de 17 años con quien la denunciante convivía.
El fiscal Rolando Sánchez explicó que el Ministerio Público abrió un proceso de oficio por estupro porque la mujer, considerada inicialmente víctima, resultó ser la agresora del menor al mantener relaciones sexuales y convivencia con él. La mujer se sometió a un proceso abreviado y recibió una pena de tres años.
La condenada se benefició con la suspensión condicional de la pena por carecer de antecedentes penales. Sánchez señaló que la mujer no cumplirá la condena en la cárcel, pero deberá cumplir durante un año condiciones y reglas dictadas por el juez cautelar. La Fiscalía Especializada en delitos juveniles continúa la investigación contra el adolescente por la denuncia de violencia doméstica y se determinó su detención preventiva.