• Seguridad
Foto: FELCN
  • LA PRENSA

En un operativo realizado por UMOPAR-Oriente en la carretera al Sur, en la provincia Cordillera, se logró la incautación de más de 100 kilos de base de cocaína, ocultos en un tracto camión. El vehículo, de marca Scania y con placa de control paraguaya CDX-678, fue interceptado durante un Dispositivo Estático de Control.

El conductor, de nacionalidad paraguaya, mostró signos de nerviosismo al ser interrogado, declarando que transportaba 500 bolsas de sal. Sin embargo, una revisión minuciosa del camión reveló una plancha metálica adulterada en la carrocería. Al abrir el compartimiento oculto, las autoridades encontraron 100 paquetes tipo ladrillo con sustancias sospechosas.

La prueba de campo confirmó la presencia de 30 paquetes de clorhidrato de cocaína y 70 paquetes de pasta base de cocaína, sumando un total de 102 kilos con 8 gramos de la sustancia ilícita.

En el operativo, el conductor identificado como Avalos M. fue aprehendido y se procederá con las investigaciones para identificar posibles redes de narcotráfico involucradas en este caso.