• Economía
Foto: Captura
  • Armin Copa

12/2/2025.- El presidente de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (FEGASACRUZ), Walter Ruiz, destacó la importancia de un trabajo coordinado con el nuevo ministro de Desarrollo Productivo, Zenón Mamani, para garantizar el abastecimiento de carne en el país y fortalecer la producción ganadera.

Ruiz señaló que, con condiciones adecuadas, Bolivia puede mantener su producción y exportación de carne, por lo que instó a Mamani a establecer un diálogo con el sector para definir acciones que permitan asegurar el abastecimiento y la estabilidad del mercado. También pidió medidas urgentes contra el contrabando y evitar restricciones a las exportaciones, ya que afectan a los productores y generan incertidumbre en el rubro.

El líder gremial solicitó que el gobierno restablezca de inmediato la exportación de carne y consolide los mercados internacionales que se han ganado con esfuerzo. Considera que el fortalecimiento del sector ganadero es clave para la estabilidad económica y el crecimiento sostenible del país.