- Sociedad
- Sessy Gutierrez
23/11/24.- El Gobierno nacional y representantes del sector ganadero y comercialización de carne firmaron un acuerdo en Santa Cruz para garantizar el abastecimiento de carne de res a precios justos. El pacto incluye la conformación de una Comisión de Análisis de Precios de la Carne de Res, que evaluará los costos de producción y comercialización para regular el precio del kilo gancho. Este equipo será implementado en un plazo de 15 días y buscará priorizar precios accesibles para los consumidores.
Entre las medidas adoptadas, esta la creación de un Comité de Abastecimiento de Combustibles, encargado de garantizar el suministro necesario para el transporte de ganado, y un sistema de supervisión liderado por Contracabol y Fegasacruz para combatir el contrabando y asegurar la distribución en mercados locales. Asimismo, el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando reforzará los operativos fronterizos, mientras que el Senasag implementará un sistema de trazabilidad del ganado para garantizar su destino a mataderos autorizados.
El viceministro Jorge Silva resaltó que estas acciones no sólo protegerán los derechos de los consumidores, sino también fortalecerán la producción local, reduciendo la especulación y asegurando carne de res a precios justos en todo el país.