• Seguridad
  • LA PRENSA

Sandra Gutiérrez regresó hoy a su puesto como fiscal departamental de Tarija luego de que una juez de garantías anuló su destitución a través de una resolución de libertad. Gutiérrez había sido retirada del cargo por el fiscal general, Juan Lanchipa, tras emitir una orden de aprehensión contra el expresidente Evo Morales.

En su retorno, Gutiérrez pidió a Lanchipa restituir también a los fiscales que integraban la comisión investigadora del caso contra Morales. “Esto queda con un sabor a nada, porque por ética y profesionalismo el señor Lanchipa debería restituir a los fiscales, incluyendo a la fiscal analista que inició el proceso,” afirmó Gutiérrez, cuestionando lo que consideró un trato injusto hacia sus colegas.

La resolución de libertad que permitió el retorno de Gutiérrez no contempla a los otros fiscales destituidos, quienes aún permanecen fuera de sus cargos. Gutiérrez expresó su descontento con las decisiones del Ministerio Público y manifestó que, aunque no se aferra al puesto, no aceptará una salida que considere arbitraria.