- Deporte

- Armin Copa
18/2/2025.- El Tribunal Superior de Apelación (TSA) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) desestimó la apelación de Royal Pari y confirmó su descenso a la categoría inferior. La determinación ratifica la resolución del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD), que sancionó al club cruceño por abandonar el campo de juego en su partido de vuelta ante Real Oruro en la serie de ascenso-descenso.
La resolución del TSA mantiene la multa de dos salarios mínimos para el club, que deberá ser pagada en un plazo de cinco días. Además, se ratificó la exclusión de Royal Pari de la División Profesional, junto con una multa de 50 salarios mínimos (125.000 bolivianos) y la suspensión por dos años de su entrenador, David de la Torre.
El incidente ocurrió el 23 de diciembre en Oruro, cuando Royal Pari, que había ganado el partido de ida por 4-0, perdía 3-0 en la vuelta y, tras la sanción de un polémico penal en el minuto 83, su entrenador ordenó a los jugadores abandonar la cancha. Pese a la apelación, la FBF mantiene su decisión y el equipo cruceño jugará en la segunda división del fútbol boliviano.