• Seguridad
Foto: LA PATRIA
  • Armin Copa

13/10/2025.- Un millonario robo se perpetró este fin de semana en las oficinas de la Central Integral de Comercialización de Minerales (Comermin), ubicadas en la carretera Oruro–Potosí. Delincuentes sustrajeron más de 1,3 millones de bolivianos en efectivo y una vagoneta Land Cruiser, además de llevarse el sistema de videovigilancia de la empresa.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Oruro, coronel Martín Arquipa, informó que el hecho fue descubierto la tarde del sábado, constatando que las puertas del garaje y las oficinas fueron violentadas. Los delincuentes se llevaron el dinero de la oficina de Tesorería y también sustrajeron el DVR que registraba las imágenes de las cámaras de seguridad.

Los directivos de Comermin sospechan que el robo pudo haberse cometido con información interna, ya que la caja fuerte fue encontrada abierta sin signos de haber sido forzada. Horas después del asalto, la Policía encontró la vagoneta Land Cruiser robada, abandonada en inmediaciones del matadero municipal. La Felcc mantiene la investigación en reserva y citará a todos los empleados de la empresa a declarar.