• Política
  • LA PRENSA

El vocero presidencial Jorge Richter negó que hubiese renunciado a su cargo sin embargo adelantó que su ciclo en esa cartera de Estado está a punto de concluir, tras estar tres años y medio acompañando al Presidente.

Este domingo, se publicó la columna de opinión “Antes del fin” lo que generó una serie de interpretaciones respecto a su dimisión al cargo de la vocería.

“No mencionó la palabra textualmente (...) no leen pero opinan y eso es uno de los mayores problemas, yo no he dicho que me alejé. Yo en el artículo digo ‘Antes del Fin’, el fin no ha llegado, pero yo ta he pensado que mi tiempo en la vocería está llegando a su fin”, señaló.

Agregó “he estado tres años y medio en este cargo (...) es un buen tiempo, un tiempo largo para un cargo tan complejo en el sentido de la exposición (...)”.

“He tratado de ser muy conciliador, tener mucho respeto por la gente (...) también pienso que he cumplido los objetivos que yo me propuse, no tengo pendientes con la vocería, saben de esta posición y saben también que encuentro que ya es el tiempo final y espero que eso se vaya a concretar en estos días del mes de junio”, indicó.

Por: Wilson Aguilar