- Economía
- LA PRENSA
El Banco Central de Bolivia (BCB) informó que al 31 de agosto de 2024, las Reservas Internacionales Netas (RIN) del país se ubicaron en $us 1.905 millones. De este total, $us 1.815 millones corresponden a oro, lo que demuestra la fuerte presencia de este metal en las reservas. Además, se registran $us 153 millones en divisas y $us 40 millones en Derechos Especiales de Giro (DEGS) y tramo de reservas.
El presidente del BCB, Edwin Rojas, destacó que las reservas mostraron un aumento de $us 196 millones en comparación con finales de 2023 y $us 190 millones respecto a abril de 2024. Este incremento se atribuye a una mayor estabilidad económica y a una gestión prudente de las reservas internacionales durante los últimos meses.
Asimismo, el BCB mencionó que las reservas brutas alcanzaron los $us 2.009 millones, al considerar otras operaciones financieras que resultan en una deducción de $us 103 millones. Estos resultados reflejan 12 meses de estabilidad en las reservas, lo que fortalece la confianza en la gestión financiera del país.