• Seguridad
  • LA PRENSA

El director de la Defensoría Municipal, Bryan Tintaya, informó este martes que un bebé de sexo masculino, de tres semanas de nacido, encontrado en un baño público, ya se encuentra bajo resguardo en un albergue municipal. El bebé está siendo alimentado por una nodriza mientras se desarrollan las investigaciones pertinentes.

El caso fue atendido por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del macrodistrito Periférica, luego de recibir una llamada de alerta a las 11:30 de la mañana. El bebé fue hallado en los alrededores de la línea Roja de Mi Teleférico, envuelto en una manta de lana de color blanco.

“Hemos remitido al bebé a un albergue, y una mamá nodriza se encarga de su alimentación,” declaró Tintaya en una entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN). Las autoridades ya solicitaron las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del área para identificar a la persona que dejó al bebé en el baño público. Además, se está llevando a cabo una investigación social para recabar más información sobre el caso.

Tintaya explicó que los servidores públicos de la Defensoría Municipal están trabajando para localizar a la madre y el padre del bebé, así como para encontrar posibles testigos del abandono. También se están tomando medidas para asegurar que el bebé reciba los cuidados médicos y sociales necesarios.

"En caso de que no aparezcan los progenitores, procederemos a presentar una denuncia por abandono de menor," indicó el director de la Defensoría Municipal. Mientras tanto, el bebé permanece bajo el cuidado de las autoridades en el albergue municipal, recibiendo la atención requerida.