- Seguridad

- LA PRENSA
El Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, retomó sus operaciones aéreas a las 13:30 de este lunes luego de una suspensión temporal debido a la densa humareda provocada por los incendios forestales en la región. La decisión de retomar las actividades se dio tras una mejora en las condiciones climáticas, informó Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) en un comunicado.
La suspensión inicial ocurrió a las 06:28 de la mañana, cuando la visibilidad en la terminal aérea no alcanzaba los 1.600 metros mínimos requeridos por las normativas de seguridad para permitir el despegue de aeronaves. La visibilidad limitada, producto de los incendios, impidió que se cumplieran con los estándares de seguridad, afectando los vuelos programados durante varias horas.
Los incendios forestales afectan actualmente a las regiones de Beni, Santa Cruz, Pando y el norte de La Paz, generando serias consecuencias para la fauna, flora y diferentes actividades, incluido el sector del transporte aéreo.