• Economía
  • LA PRENSA

Afiliados al transporte libre y federado de Cochabamba ratificaron para este martes el paro de 24 horas con bloqueo de calles y avenidas de la capital cochabambina en demanda de la elevación de pasajes.

“En ampliado se determinó declarar un paro movilizado de 24 horas este martes en respuesta a aquellas voces que marginan al sector y dicen que no permitirán una nivelación en los pasajes”, mencionó el dirigente del transporte federado, José Orellana.

El alcalde Manfred Reyes Villa señaló que es complicado subir el pasaje porque la situación económica de la población es crítica, pidió “tiempo y paciencia” a los transportistas. La propuesta del sector es subir la tarifa de 1,90 bolivianos a 2,70, pero la Alcaldía presentó un estudio técnico establece que el pasaje podría subir a Bs. 2,20.

“No podemos ir a un diálogo cuando ya se manifiesta públicamente que el pasaje debe redondear los dos bolivianos, respetamos a los diferentes sectores, como los comerciantes y vecinos, pero también deben respetar al transporte que demanda una nivelación”, afirmó Orellana.

La medida de presión tendrá alcance departamental en demanda de solucionar la escasez de combustible y el mejoramiento de carreteras regionales.

Por: Freddy Grover Choque